Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
Cómo se comportan los corpsumers
En los últimos años, se ha mostrado una tendencia al alza de consumidores preocupados no solo por lo que compran sino también por a quien se lo compran
Corpsumers: consumidores activistas y un nicho de mercado demasiado grande para dejarlo ir
255 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • PuroMarketing

    ¿Le encanta a la industria del marketing las etiquetas y ponerles nombres pegadizos a las cosas? Es probable que así sea y que por eso analistas y expertos estén siempre inventándose etiquetas nuevas para identificar tendencias, hábitos y tipos de consumidores. Este interés en las etiquetas y en los nombres se explica porque, al fin y al cabo, de este modo es mucho más fácil señalar en qué se trabaja o en qué se debería trabajar.

    Y en la lista de las últimas etiquetas que han entrado en el mundo del marketing está la de los corpsumers, un nuevo grupo de consumidores o, mejor dicho, una nueva manera de llamar a un grupo de consumidores que se ha convertido en muy importante en los últimos tiempos. Los corpsumers han sido en los últimos tiempos una tendencia emergente (aunque hasta ahora sin nombre pegadizo). En los últimos años, se ha mostrado una tendencia al alza de consumidores preocupados no solo por lo que compran sino también por a quien se lo compran. Como señalan en AdWeek, estos consumidores se preocupan tanto de los valores de la marca como de sus productos. Son consumidores que tienen en cuenta la posición en ciertos temas de la compañía, si son o no eco-friendly o la política de recursos humanos que tienen.

    Y estos consumidores con principios, o corpsumers a partir de ahora, son un grupo bastante poderoso en términos de peso demográfico, al menos si se les compara con otros que son los favoritos de las marcas. Partiendo de los datos sobre EEUU, los corpsumers son un tercio de la población entre 18 y 80 años, según las estimaciones de la compañía que les ha dado nombre (MWWPR).

    Según los responsables del estudio señalan, son un grupo incluso mayor que otros que las marcas y empresas han convertido en el epicentro de sus estrategias publicitarias y de sus obsesiones, como las madres o los millennials. "Las marcas y los marketeros que están pensando en términos de atributos y características del producto y están descuidando el contar la historia de la compañía están perdiendo dinero y cuota de mercado", señala uno de los responsables del estudio. Ahora hay que dar razones para "creer en tu compañía".

    En general, eso sí, los expertos han descubierto que es más probable que sean un millennial o un miembro de la Generación X que la media de la población. También suelen tener más probabilidades de ser padres. Además, suelen tener un nivel de educación elevado y tener altos ingresos.

    Cómo se comportan los corpsumers

    Estos consumidores modifican sus decisiones de compra en base a cómo es la marca o empresa con respecto al mundo que los rodea. Un 48% de los corpsumers toman decisiones partiendo de cómo lo que leen impacta en sus sensaciones sobre una marca.

    Para ellos, la inversión está destinada a aquellas marcas de las que son leales porque comparten valores con ellas. Los corpsumers son un grupo interesante de consumidores porque están dispuestos a pagar: un 67% reconoce que compraría un producto, aunque tuviese que pagarlo a precio completo frente a otro en descuento si ese producto refleja sus valores.

    También son consumidores que hablan de lo que compran y que hacen 'campaña' con respecto a los productos. Un 89% comparte noticias positivas sobre las marcas y empresas y un 78% deja opiniones negativas cuando toca.

    Pero no solo comparten información: también hacen proselitismo. Un 76% de estos corpsumers ha alentado a alguien para que compre un producto para apoyar a la marca o empresa detrás del mismo y un 74% ha intentado convencer a alguien de que deje de consumir un producto o servicio por las políticas de la empresa que lo fabrica.

    Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar