Noticia Aplicaciones móviles

Más del 90% de los ingresos de juegos móviles son generados por compras in-app

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Es muy complicado empezar a cobrar por servicios que en un principio eran gratuitos debido a que sus usuarios se niega a hacerlo por mucho que les guste el juego, en parte porque saben que lo encontraran de forma gratuita en cualquier otra plataforma debido a la feroz competencia existente. La solución son las in-app purchases, aplicaciones gratuitas que sólo exigen un pago si se quiere acceder a servicios complementarios o adicionales. Parece que el método de momento, funciona.

Un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Newzoo afirma que un 91% de las ventas de los juegos para móviles se hacen desde dentro del juego, mediante las in-game purchases.

La verdad es que el mercado norteamericano de juegos ha crecido de una manera considerable, pasado de los 75 a los 101 millones de jugadores. Dentro de estos 101 millones, un 69% juega a estos juegos a través del Smartphone y un 21% de la Tablet. Como ya hemos apuntado, la mayor parte de estos juegos no se pagan desde un principio sino que se realizan más adelante micro transacciones a través del mismo juego.

El estudio, realizado a 17.000 jugadores muestra cómo este tipo de pagos son más usuales en el mercado norteamericano que en el europeo, donde el porcentaje alcanza también cotas altas pero no tanto. Entre los países europeos destaca Alemania con un 73% y Francia con un 87%.

En el mercado norteamericano el estudio también ha descubierto que los juegos de Apple generan cinco veces más ventas mediante este método que los de Android. Un ejemplo de esto lo tenemos en los datos de marzo de este mismo año, donde tras investigar las ventas de los 200 juegos más importantes en ambas plataformas vemos como las atribuidas a los juegos de Apple alcanzan el 84%.

Peter Warman, CEO en Newzoo cree que esta diferencia entre ambos se debe a que Apple para realizar sus ventas precisa que los usuarios se conecten con la información de su tarjeta de crédito directamente a su cuenta en Apple, hecho que crea la perfecta experiencia de venta para el usuario, que ve la transacción como más segura.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados