Noticia Podcasts

El 68% de las empresas aún no ve relevante la publicidad en podcasts para crear marca

Los responsables de marketing B2B de las empresas tecnológicas prefieren hacer ‘brand awareness’ mediante marketing de contenidos (51,4 %), eventos (45,9 %), el SEO (39,5 %) y la inversión en medios especializados (32,1 %).

Por Redacción - 29 Septiembre 2022

El auge del consumo de contenidos de vídeo en las redes sociales y de los audios a través de los podcasts no termina de convencer a los responsables de marketing B2B de las empresas tecnológicas para crear campañas de ‘brand awareness’. La publicidad en podcasts para crear marca es aún un canal poco relevante para el 30,2 % de los encuestados y nada relevante para otro 38,6 % según recoge el Observatorio MarTech Trends “Claves y tendencias del Marketing B2B en el sector tecnológico” elaborado por Omnitel, especialista en servicios de marketing B2B y B2C para el desarrollo de negocio de empresas tecnológicas.

El video advertisement tampoco es una opción interesante para impulsar la imagen de marca de la compañía. Casi un tercio de los encuestados lo considera muy (7,4 %) o algo (23 %) relevante, frente al 34,9 % que lo considera poco relevante o nada relevante (18,2 %).

Para los responsables de marketing B2B de las empresas tecnológicas, la mejor manera de crear ‘brand awareness’ es a través del marketing de contenidos, un mercado que en 2021 generó más de 412.000 millones de dólares y que según Technavio seguirá creciendo más de un 15 % anual hasta 2024. Por eso no es de extrañar que más de la mitad (un 51,4 %) de los encuestados lo considere un elemento muy relevante y un 42,2 % lo califique de algo relevante, frente al 5,5 % que lo valora como una acción poco relevante.

Superadas las restricciones de la pandemia, los eventos físicos recobran importancia en los planes de marketing y promoción de las empresas y son una forma muy importante de crear marca para el 45,9 % de los encuestados y algo relevante para el 29,4 %. Sin embargo, para un 11 % los eventos físicos han pasado a ser considerados poco relevantes, quizá por la herencia de los eventos virtuales de la pandemia o porque no han sabido integrar las ventajas de los dos mundos a través de eventos híbridos.

Como era previsible, el SEO también se cuela entre las acciones preferidas de los responsables de marketing B2B para crear ‘brand awareness’. Según Visiongain el mercado mundial del SEO crecerá más de un 20 % anual hasta superar los 134.00 millones de dólares. De ahí que sea una técnica muy o algo relevante para el 67,1 % de los encuestados frente al 19,1 % que lo considera poco o nada relevante.

Por último, la inversión en medios especializados también es una acción preferente para potenciar la marca, por delante de la inversión en medios generalistas, que es poco o nada relevante para dos de cada tres empresas (64,2 %). Esto hace pensar que los responsables de marketing B2B ponen el foco en el valor cualitativo de las audiencias con vista a lograr impactos más cualificados que ayuden a generar negocio. Así, el 32,1 % de los encuestados considera la inversión en medios especializados como una acción muy relevante y un 34,9 % como algo relevante.

El Observatorio MarTech Trends “Claves y tendencias del Marketing B2B en el sector tecnológico” elaborado por Omnitel, recoge la visión de un centenar de responsables de marketing B2B sobre cuestiones como las prioridades de inversión, las técnicas y medios preferidos o las tendencias de marketing en el corto plazo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados