Noticia Tendencias

Los consumidores muestran más lealtad por las marcas que velan por su bienestar emocional

Por Redacción - 14 Abril 2015

El mundo ha cambiado mucho desde que se inventó la publicidad. Y con el mundo, la percepción y comportamiento de los consumidores. En este sentido, nos encontramos frente a un usuario que realiza múltiples actividades todos los días, las cuales abarcan desde el ámbito profesional hasta el doméstico pasando, aunque con cotas más bajas, por el ocio y el entretenimiento. Unos indicadores que muestran el interés de los usuarios en la actualidad, entre los que destaca el cuidado de su bienestar emocional.

Es lo que se desprende del último estudio de la compañía Wellness 360, en el que se indica que casi tres cuartas partes de los usuarios (en concreto, un 74% de los encuestados por la compañía) priman su bienestar emocional sobre su estado físico y cuidado del mismo. Un dato significativo para las marcas y los anunciantes, pues se convierte en una verdadera oportunidad de negocio y, lo que es más importante, en una forma de aumentar el compromiso y la fidelidad de los clientes.

De hecho, esta investigación relaciona el actual comportamiento de los usuarios con la posibilidad de las marcas de motivar a los consumidores a través de su apoyo, lo que les haría ganar su lealtad en el largo plazo. Ello se debe, cita el informe, a que el 85% de los consumidores encuestados reconocieron que comprarían los productos y servicios de aquellas empresas que "efectivamente se involucren en el bienestar emocional".

Este interés por parte de los usuarios en torno a la actitud tomada por las empresas y los anunciantes no debería llamar la atención a nadie, debido al intenso nivel de vida que los usuarios aseguran reconocer, ya que el XX de los entrevistados dijo que padecía episodios de ansiedad y estrés. Y una manera de aliviarlos, desde su punto de vista, es la ayuda mostrada por las compañías, al ofrecerles productos y servicios de sus catálogos que den por finalizadas estas patologías, propias del siglo XXI.

De hecho, según sostiene Jennifer Hauser, directora de Edelman Wllness 360, las conclusiones del estudio configuran "una gran oportunidad para las empresas y las marcas" para que comiencen a competir en este espacio que es la economía de la salud y el bienestar emocional y mental. De hecho, subraya esta directiva, "cuando hacen esto las empresas y las marcas, la gente participa en sus campañas de publicidad y son más proclives a seguiras". "Se comprometen más, actuando como abogado de la informa o incluso trabajando activamente para ella", recalca.

Áreas clave

Sin embargo, no es todo un camino de rosas el que las empresas deben recorrer para hacerse con el beneplácito de los consumidores. Y es que en la actualidad estos tienen un concepto bastante negativo de lo que están haciendo las marcas por ellos para mejorar su bienestar emocional. En concreto, el 65% de los usuarios entrevistados para este estudio aseguró que las marcas pueden hacer más para mejorar estos indicadores.

Pero, ¿Cuáles son las categorías que permitían a las empresas mejorar sus resultados de negocio potenciando el bienestar de los usuarios? ¿Cómo relacionar ambas categorías? La investigación hace referencia a cinco áreas clave a partir de las cuales las marcas pueden atraer a los consumidores basándose en la eficacia del bienestar personal. Estas áreas clave serían, en primer lugar, la capacidad de proporcionar experiencias a los consumidores. A continuación, el informe destaca el desarrollo y fabricación a precios asequibles de productos que hagan sentir a los consumidores llevar una vida verdaderamente saludable.

Dos categorías a las que se une la posibilidad de que las marcas desarrollen estrategias de personalización de la experiencia del bienestar. Asimismo, el fomento de la educación de los consumidores a la hora de involucrarse en comportamientos saludables constituye la cuarta área de importancia. Un catálogo de recomendaciones que la compañía responsable del informe finaliza con el fomento del apoyo continuo a los clientes por parte de las empresas a la hora de realizar sus compras y, fundamentalmente, después de ellas.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados