Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 62% de las búsquedas para hacer compras online se hacen a través de dispositivos móviles
314 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PURO MARKETING

    Según los últimos datos de idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa, el día preferido por los españoles para buscar productos y hacer compras online es el jueves. En concreto, en el cuarto día de la semana se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal. Por el contrario, los sábados son el día en el que menos compras online se efectúan, un 11% por debajo de la media.

    Los dispositivos elegidos por la gran mayoría de los españoles para buscar y comprar sus productos preferidos en Internet son los dispositivos móviles. Las búsquedas online desde smartphones y tablets ya representan el 62% del total, que sobre todo se realizan por la noche, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observan subidas de hasta un 79% con respecto al resto del día.

    Por su parte, los equipos de escritorio aún siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, lo que demuestra que muchos españoles aprovechan los ratos muertos en la oficina para buscar y comprar regalos u otros artículos que necesitan. Analizando los datos de idealo.es sobre las búsquedas que se efectúan desde los ordenadores personales se observan dos grandes picos, uno en la mañana, entre las 9:00 y las 14:00; y otro por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas. A mediodía las búsquedas desde el PC bajan un 49%, ya que se trata de la hora de comer.

    "El hecho de que el jueves sea el día preferido para hacer las compras online se explica por la cercanía del fin de semana, que hace que estemos más relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar", señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: "Los españoles prefieren buscar y comprar productos en Internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo. La llegada del smartphone ha facilitado muchísimo esta actividad, ya que permiten entrar en Internet desde cualquier lugar".
    El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar