Noticia Comercio electrónico

1 de cada 3 consumidores nunca paga el precio completo de sus compras online

Por Redacción - 22 Diciembre 2014

Los descuentos constituyen un factor determinante para las compras online; un hecho que se materializará en 2015. Tal como refleja el informe de Cartera Commerce, el 88% de los clientes no tiene intención de pagar el precio íntegro del producto, a la hora de pedirlo por internet.

Se trata de una tendencia ya fraguada en el presente año. Según las conclusiones del estudio, el 35% de los consumidores nunca paga el precio completo de los artículos que compra online.

Es más, los descuentos se han posicionado ya como la primera razón para dirigirse al medio online a comprar. Para el 52% de los encuestados, estas rebajas en el precio constituyen el primer incentivo que les lleva a internet para hacer sus pedidos, mientras que el 41% opta por internet, por sus ventajas a la hora de comparar precios, o para acceder a una mayor oferta de productos (36%).

Para estos clientes, el hecho de que los retailers mantengan una política de descuentos y precios interesantes es determinante para fomentar la repetición de compra. El 89% de los participantes en el estudio afirma que si hubiera una página donde se ofrecieran descuentos para los productos que necesita, recurriría a ella con frecuencia.

Para encontrar las ofertas más interesantes, más de la mitad de estos compradores (52%) se dirige directamente a los sites corporativos de los retailers. Por su parte, un 39% utiliza los motores de búsqueda, donde los términos como ofertas, o los sitios de descuentos ocupan un lugar preferencial (38%).

Estas ventajas económicas son también el motivo fundamental que lleva a los clientes a formar parte de los programas de fidelización de empresas y marrcas. Los datos de Cartera Commerce muestran que el 87% de los miembros de estos planes son expertos en la búsqueda de descuentos y ofertas. Ellos valoran especialmente los descuentos y el ahorro inmediato en sus compras.

Los descuentos en los programas de fidelización tienen la capacidad de condicionar las ventas. Según mostraba recientemente Colloquy, durante estas navidades, el 35% de los consumidores planificará sus compras con el fin de maximizar los beneficios de su programa de fidelización, mientras que un 20% adaptará sus ideas de regalos en aquellos productos que estén especialmente bonificados en dicho programa.

Así pues, los clientes necesitan estímulos económicos para decidirse a comprar, especialmente en el caso de sus decisiones online. Estos descuentos constituyen un modo de diferenciarse, frente a la gran competencia y homogeneidad por parte de los retailers que los clientes se encuentran en internet. Asimismo, desarrollar una estrategia basada en descuentos e incentivos en este sentido fomenta la repetición de compra, un paso importante hacia la fidelización.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados