Noticia Negocios y Empresas

Apple tiene mucho dinero y ahora quiere comprar Netflix

Por Redacción - 3 Enero 2018

Una de las grandes guerras a las que se están enfrentando los grandes jugadores de la red es la de los contenidos. Por un lado, están aquellas compañías nacidas al calor de la red o muy orientadas hacia ella. Es el caso de Netflix o de Hulu (que a pesar de su limitado alcance geográfico), que se han convertido en motores del mercado.

En el otro lado, están los gigantes de la red, que están intentando hacerse con un hueco en el sector. Amazon fue la primera en lanzarse y tiene ya una oferta de VoD sólida y una posición en el mercado bastante global. Google y Facebook han empezado a movilizarse en los últimos tiempos (Google ya estaba fuerte en los vídeos de corta duración, pero ahora quiere ir a por los contenidos de más duración).

A la lista se podría sumar también a Apple. Apple ya ha intentado en el pasado posicionarse en el mercado. Su Apple TV le ha dado nicho en el sector de los periféricos del sector, pero la compañía quiere también estar en los contenidos, como demuestran los recurrentes rumores sobre su servicio de streaming. A eso se suma que, en los últimos meses, Apple ha comprado derechos para hacer su propia primera serie.

Pero para posicionarse también podría echar mano de las compras millonarias, que le podría dar entrada en el terreno de los contenidos bajo demanda y hacerlo además por la puerta grande. Por el momento, no hay rumores, ni filtraciones sobre contactos entre Apple y los demás, pero los analistas ven ya esto como una realidad con bastantes posibles. Apple podría comprar una compañía de VoD en los próximos meses. Y, con más detalle, la comprada podría ser Netflix.

Apple tiene mucho dinero

Apple tiene mucho dinero disponible para las ventas y más que va a tener, porque con los cambios de la política fiscal estadounidense - como recuerdan en Business Insider - va a poder repatriar a la central unos 220.000 millones de dólares, una cantidad abrumadora. La compañía cuenta con unos fondos en efectivo de 252.000 millones de dólares, de los que la mayoría están fuera de EEUU. Apple, en definitiva, va a tener muchísimo dinero... y solo necesitará dónde gastarlo.

"La compañía tiene mucho efectivo - casi 250.000 millones de dólares - creciendo al ritmo de 50.000 millones al año", explican los analistas, hablando de un "buen problema para tener". Apple dejaba el dinero en el exterior para no tener que pagar impuestos en EEUU, pero con el cambio normativo podrá tener mucha disponibilidad de dinero para el consumo.

Y hacerlo comprando Netflix tiene mucha lógica, especialmente porque le daría entrada en un mercado con mucho potencial y lo haría sin dejarlo a ceros con ese influjo de capital. De hecho, para hacerse con Netflix solo necesitaría una parte de esa milmillonaria cantidad. Según los analistas de Citi que han lanzado a rodar esta teoría, Jim Suva y Asiya Merchant, existe un 40% de probabilidades de que Apple se lance a esta compra.

Por supuesto, Netflix no es la única compra posible para Apple. También podría comprar Disney (aunque es menos probable, ya que por un lado tendría un impacto mayor en la compañía y por otro porque el análisis es anterior a la compra por parte de Disney de Fox y su propia conversión en un gigante), Electronic Arts, Activision o Tesla. Hulu, la otra plataforma VoD, está en elistado, aunque con muy pocas probabilidades de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados