Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
188 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    El domingo 5 de febrero, continuando la tradición, la final de la Super Bowl rompió todos los récords de audiencia. Y como viene sucediendo en los últimos años, también revolucionó a las redes sociales. La compañía Adglow, ha realizado un repaso sobre cómo estas plataformas han jugado un papel fundamental en las estrategias de comunicación de grandes marcas durante este acontecimiento.

    Con más de 189 millones de espectadores, la retransmisión de este partido hace de sus espacios publicitarios el mayor escaparate para las marcas. Cada espacio publicitario de 30 segundos disponible en el transcurso de este partido tiene un coste de 5 millones de dólares, cantidad que se ha visto incrementada en un 76% en un periodo de diez años.

    Los anuncios de la Super Bowl son incluso más importantes que el partido, según una encuesta llevada a cabo por NRF, un 24% de los espectadores de la Super Bowl cree que los anuncios es el elemento más importante de todo el evento. El estudio también muestra que el 18% de los usuarios afirma que la publicidad durante este acontecimiento les hace ser más conscientes de la marca y el 10% cree que, los anuncios emitidos durante el juego, le influyen en la compra de productos.

    Según Adglow, para las marcas ya no basta con aparecer en la televisión, sino que la clave de su éxito se basa en ser parte de la conversación en redes sociales. La guerra entre los anunciantes ha traspasado las barreras de la pantalla de la televisión a la de los dispositivos móviles: la rapidez con la que las marcas pueden conectar en redes sociales con su audiencia hace del Real Time Marketing el protagonista.

    Según datos propios de Adglow, en los últimos años se ha experimentado un aumento de un 25% en las campañas publicitarias en redes sociales en fechas cercanas a la Super Bowl. La división de la compañía con sedes en Nueva York, Miami y San Francisco, constatan desde 2014 este crecimiento.

    Facebook e Instagram fueron las plataformas más utilizadas durante el partido. Entre ambas, se registraron cerca de 110 millones de personas hablando de la Super Bowl, y más de 400 millones de mensajes, comentarios y reacciones sobre el evento.

    En Twitter, el hashtag #SuperBowl ha sido tendencia global, antes de que llegara la mitad del partido ya se habían publicado más de un millón de tweets con este hashtag. Según datos propios de la plataforma, en total se registraron más de 27,6 millones de tweets con el hashtag

    La actuación de Lady Gaga en el descanso tampoco pasó desapercibida para más de cinco millones de usuarios de Twitter que la mencionaron en sus publicaciones y, en Facebook, su canción "Bad Romance" seguía siendo tendencia incluso después de haber terminado el partido.

    El anunciante que más menciones ha obtenido durante esta jornada deportiva ha sido la firma de suministros de construcción 84 Lumber, con casi 99 mil menciones a través de Facebook, Twitter e Instagram durante la Super Bowl, según datos publicados por Brandwatch, compañía dedicada a la monitorización y análisis en redes sociales. Le siguen Audi y Budweiser, con aproximadamente 85 mil y 63 mil menciones, respectivamente.

    Otras marcas que han sido tendencia en redes sociales durante el evento han sido Pepsi, T- Mobile, Budweiser, Honda y Google.

    Los anuncios de Snapchat son una herramienta muy potente para las marcas y tienen, en los eventos en directo, uno de sus mayores potenciales. Con sus anuncios cubriendo el 100% de la pantalla y una audiencia de más de 150 millones de usuarios activos al día, las marcas no dudan en aprovechar las grandes posibilidades que ofrece esta red social.

    El año pasado, la marca de bebidas Gatorade consiguió en Snapchat 60 millones de impresiones, y este año han sido Pepsi, Amazon o Budweiser, quienes han lanzado sus campañas en esta plataforma.

    Como novedad este año destacan las campañas retransmitidas en directo durante el partido. Es el caso de la marca de chocolatinas Snickers, que ha lanzado el primer anuncio grabado y retransmitido en tiempo real durante la Super Bowl, reuniendo a más de 459 mil espectadores.

    En el spot, obra de la agencia de publicidad BBDO y la productora O Positive, participaba el actor Adam Driver, que interpretó a Kylo Ren en `Star Wars: El despertar de La Fuerza´. Fue lanzado a través de las plataformas Periscope y You Tube Live, y retransmitido al mismo tiempo en el resto de redes sociales de la marca.

    Otras firmas que han estado haciendo uso de Facebook y YouTube Live para lanzar sus campañas durante el partido son Wix.com y Hyundai, gran anunciante de ediciones pasadas del evento.

    Los usuarios entre 18 y 24 años son más receptivos a los anuncios durante la Super Bowl, según el informe de NFR. La notoriedad de las marcas para este grupo alcanza el 21,7% frente al 17,5% de la población general.

    Según datos de Kantar Media de enero del 2017, citados por eMarketer, las firmas que más invirtieron en publicidad durante el partido del año pasado fueron Budweiser, seguido por Chrysler-Fiat y Pepsi.

    Este año, se espera que la Super Bowl registre ingresos por publicidad de 385 millones de dólares, según estima Kantar Media y Advertising Age, aunque todavía no han publicado las cifras obtenidas.

    Los dispositivos móviles son los más utilizados durante el partido. En la pasada edición, un 82% de las búsquedas relacionadas con los anuncios emitidos durante la Super Bowl se realizaron desde este tipo de dispositivos, según datos de eMarketer. Los ordenadores de escritorio representaron el 11% de las búsquedas relacionadas y las tabletas representaron sólo el 7%.

    Este año, más del 90% de las interacciones de Facebook tuvo lugar desde el móvil, y el vídeo fue el gran protagonista: se registraron más de 262 millones de visualizaciones en vídeos relacionados con el evento, según datos de Netbase.

    El hecho es evidente: la Super Bowl ha trascendido de evento deportivo, a cita publicitaria global con eco alrededor del mundo.

    Diseño Interactivo, Creatividad, Desarrollo tecnológico, Marketing, Estrategia Digital y Business
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar