Noticia Empresas

Google es la marca más valiosa del mundo, según BrandFinance

Por Redacción - 21 Marzo 2011

Según el informe 2011 BrandFinance Global 500, Google es la marca más valiosa del mundo, superando así a Microsoft. El valor de la primera es de 44,3 mil millones de dólares, en tanto que la empresa fundada por Bill Gates le sigue muy cerca con un valor de 42,8 mil millones.

Pese a que, en comparación con todas las demás, Google no es una marca comercial, ha tenido un impacto muy positivo en cuanto a calificación de marca (AAA+), ocupando el lugar más alto de la tabla. Entre las acciones que desarrolla se encuentran los servicios para ayudar a los rescatistas tras los desastres naturales en Nueva Zelanda y Japón, como así el crecimiento de su brazo sin fines de lucro.

BrandFinance señaló que cinco de las 10 empresas que han experimentado los aumentos más significativos en valor de marca, están relacionados con la tecnología, “reforzando la importancia comercial de incorporar la innovación tecnológica para dar una experiencia de marca a los consumidores y clientes”.

Uno de los crecimientos más significativos lo vemos con Apple, que pasó del puesto 20 al octavo, ingresando así en el Top10, donde comparte sitio con empresas como Wal-Mart, IBM, Vodafone, Bank of America, General Electric, Wells Fargo y AT&T.

Sí, la primera pregunta que podemos hacernos es ¿dónde está Facebook? En la posición número 285, con un valor de marca 3,7 mil millones de dólares e ingresando por primera vez en el grupo de 500. Su ubicación, explica BrandFinance, se debe a que “su monetización sigue siendo polémica, y su estrategia de diversificación de productos es relativamente opaca”.

El gran ausente del Top10 es sin duda, Coca Cola, que ha pasado a ocupar el 16º lugar (tras haber sido la tercera el año pasado), dejando su lugar en el sitial de privilegio por primera vez desde que se realiza este índice. BP por su parte, sufrió una caída de 3,4 mil millones de dólares, cayendo 53 lugares en el ranking.

Sin embargo, no ha sido el peor, sino que Nokia ha perdido mucho valor de marca además de 9,9 millones de dólares, bajando del 21º puesto al 94. “El aumento de las marcas de tecnología ha sido esperado hace algún tiempo a pesar de la caída de Nokia, lo que nos termina de demostrar que es muy difícil mantenerse a la vanguardia de una industria tan dinámica”, expresó David Haigh, CEO de BrandFinance.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados