Noticia Comercio electrónico

10 claves que nos ayudarán en nuestras compras online navideñas

Por Redacción - 11 Diciembre 2012

¿Hay stock suficiente? ¿Cuál es nuestra fecha límite? ¿De qué presupuesto disponemos? ¿Hemos investigado lo suficiente? Son algunas de las preguntas que Mercado Actual aconseja formularse antes de lanzarse a hacer las compras navideñas por Internet. La web de comercio electrónico estima que comprar los regalos navideños por Internet puede suponer un ahorro de entre un 10% y un 15%. Ante las inminentes fiestas navideñas, el portal de comercio electrónicoMercado Actual, ha lanzado una serie de recomendaciones para aquellas personas que decidan efectuar la comprar de sus regalos navideños a través de la Red. Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “Cuando llegan estas fechas, la compra de los regalos supone un quebradero de cabeza para muchos españoles, ya que implican tiempo, dinero y le preocupación de saber si se va a acertar con el regalo. Internet abre muchas posibilidades interesantes para el usuario, que puede resolver sus compras navideñas sin moverse de casa y a golpe de clic. No obstante, conviene seguir una serie de pautas, ya que de lo contrario se corre el riesgo de no llegar a tiempo o de llevarse un chaso con la compra efectuada”. Consejos para comprar los regalos navideños a través de la Red ¿Dónde vamos a comprar?

Resulta muy útil confeccionar una lista de las principales páginas de comercio electrónico en función de su reputación y agrupadas por categoría de producto. También es conveniente suscribirse a ellas para recibir puntualmente sus alertas y promociones. Esto es especialmente importante en el caso de las páginas tipo “una oferta al día ¿A quién vamos a regalar y qué cosas les gustan?

Una segunda lista, esta vez de las personas a las que queremos regalar, e incluyendo en ella el tipo de producto o servicio que pensamos que podría gustarles, también puede ser una buena idea. La lista ha de ser flexible y contener tres o cuatro opciones de potenciales regalos para cada persona. ¿De qué presupuesto disponemos?

Establecer un presupuesto global para el total de los regalos y, dentro de éste, uno específico (más flexible) para cada artículo es básico para que la “operación regalos” no se nos vaya de las manos. Por ejemplo, fijar 300 euros máximo para el total de las compras y 20-30 euros para cada uno de ellos. Los gastos de envío también deberán estar incluido en nuestro presupuesto. ¿Cuál es mi fecha límite?

Los regalos de navidad se entregan en una fecha concreta: Nochebuena, Navidad, el día de Reyes, el día de la comida de la empresa… Se trata por tanto de marcarnos un punto de “no retorno” en el calendario, por encima del cual corremos serios riesgos de que el producto no nos llegue a tiempo. Conviene comprar con suficiente antelación y siempre cotejando los tiempos de entrega señalados por la tienda de comercio electrónico. Especialmente en estas fechas en las que la demanda sube y algunas Webs se pueden ver desbordadas de pedidos. ¿Somos lo bastante flexibles?

Salvo que se tenga muy claro desde el principio, es mejor no empecinarse con un regalo concreto. Mantener una mentalidad abierta y estar atento a las distintas ofertas que se van produciendo dentro de un abanico amplio de productos ampliará nuestras posibilidades de acertar. Cuando aparezca algo que pueda encajar en precio, tipo de regalo y condiciones de entrega, es el momento de “lanzarse”. ¿Somos lo bastante pacientes?

Comprar por Internet no es como ir a un centro comercial donde, con dinero, podemos solucionar nuestras compras en una única (e infernal) tarde. En la Red hay infinidad de ofertas y muy buenos precios, pero hay que saber buscar y ser sistemático en nuestra caza del “chollo”. A la hora de comprar por Internet, la paciencia es siempre una virtud. ¿Hay stock?

A veces creemos haber encontrado el producto “soñado” en Internet y nos relajamos porque pensamos que ya hemos solucionado la parte más difícil. Pero antes de hacerlo conviene asegurarse de que la tienda escogida cuenta con stock suficiente, sobre todo si tenemos pensado adquirir varias unidades de un mismo artículo. Hay que tener en cuenta que muchas empresas manejan stocks pequeños que van reponiendo a medida que reciben pedidos. ¿Los costes de envío son apropiados?

Un factor importante en el caso de los envíos múltiples, por ejemplo, cuando se trata de regalos de empresa. Es interesante escoger aquellos proveedores que estén dispuestos a agrupar los pedidos, de manera que los costes de envío se repartan entre las distintas unidades en lugar de repercutirlos individualmente. ¿Hemos comparado con otras webs?

No disponemos de demasiado tiempo para completar nuestras compras navideñas, pero tampoco conviene precipitarse. Si creemos que hemos encontrado el producto adecuado, no cuesta nada hacer una última comprobación y buscar ese mismo producto en otras Webs para comparar. Podemos llevarnos una agradable sorpresa en términos de precios, rapidez de envío, ofertas y otras ventajas. Por último, ¿Lo tenemos todo claro?

Claro en términos de política de devoluciones, solución de incidencias, medios de pago, datos de contacto… y en definitiva, todos aquellos elementos que tendríamos en cuenta en cualquier otra transacción por Internet. Hay que asegurarse de que esa información está convenientemente especificada en la Web que hayamos elegido para adquirir nuestros regalos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados