Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
471 SHARES
Publicado por Redacción en Tendencias hace 1 año

Los consumidores más jóvenes confían en tener una buena experiencia de marca

Los consumidores más jóvenes quieren disfrutar simultáneamente de experiencia y producto. Una encuesta de la empresa de análisis con sede en Nueva York, Analytic Partners, sugiere que cerca de la mitad de los consumidores de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años construyen la lealtad a la marca sobre la experiencia con esa marca en concreto, lo que puede significar que conviertan esa lealtad en sus contribuciones como terceros expertos, en blogs y artículos en redes sociales y otros lugares.

El estudio, que tiene una base de 1000 entrevistas, sugiere que el 66% de los consumidores compran en portales de comercio electrónico masivos como Amazon y Walmart.com. pero aunque esos portales están optimizados para comparativas de precios, y por tanto orientados para atraer consumidores atraídos por la posibilidad de encontrar una buena oferta, eso no significa que la lealtad de los consumidores desaparezca. Cerca del 63% de los entrevistados reconocen que siguen influidos por elementos claves como el “ruido” positivo. El 75% de las respuestas reconocieron que los comentarios y recomendaciones online juegan un papel relevante en las compras que realizan.

De entre los entrevistados en el estudio, el 68% de las consumidoras afirmaron que eran más fieles a las marcas que los hombres. 55% de los hombres dijeron que se consideraban fieles a las marcas.

Nancy Smith, fundadora y CEO de Analytic Partners comenta que los días en los que las marcas se vendían simplemente por el nombre ya no existen. “De hecho”, sigue diciendo, “la forma en la que las marcas gastan sus recursos para interactuar con sus consumidores, pueden tener un impacto real en la rentabilidad”.

Los resultados de la encuesta indican como, en los EE.UU., se producen importantes diferencias regionales en lo que a fidelidad se refiere, con un mayor porcentaje en el sur que en otras áreas. Así, mientras que el 67% de los consumidores que viven en los estados del sur del país se reconocen fieles a las marcas, sólo el 56% de los que habitan en la costa oeste declaran lo mismo. Asimismo, mientras que todos los consumidores, independientemente de su edad, se muestran preocupados por los precios, son los integrantes del baby boom los que más reconocen su preocupación por la transparencia de las marcas a la hora de explicar el origen de sus productos.

“La conclusión general” dice Smith, es que a los consumidores les encanta ser queridos por las marcas a las que ellos quieren. La lealtad se ha convertido en una carretera de doble sentido”.

Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar.
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias