Noticia Aplicaciones móviles

Descuentos, ofertas e información, el Santo Grial de las aplicaciones y consumidores móviles

Obtener descuentos e información, principales razones para el uso de aplicaciones móviles

Por Redacción - 29 Julio 2013

Ipsos Open Thinking Exchange (OTX) acaba de hacer público los resultados de un estudio internacional en el que se ha examinado el uso de aplicaciones móviles por parte de marcas, productos, tiendas y compañías.

Los investigadores han encontrado que, de promedio, el 51% de los participantes en el estudio utilizan regularmente esas aplicaciones por varios motivos: mantenerse al día de información sobre la marca, producto, tienda o compañía (43%), así como obtener descuentos y cupones (41%). Sin embargo, hay países como los EE.UU. donde la principal razón es la obtención de ofertas, con un 50% de todas las respuestas, mientras que el obtener información actualizada sólo interesa al 27%.

El estudio también ha analizado si el uso o no de una aplicación tiene su reflejo en las cifras de negocio. En su conjunto mundial, el 52% de los usuarios piensan que el disponer de una aplicación contribuye a incrementar su interés en una compra potencial de una marca, productos, tienda o compañía, mientras que para el 42% no parece tener ningún efecto. Los EE.UU. muestran también aquí una situación completamente inversa, con un 52% comentando su nulo efecto, mientras que para el 42% sí que incrementa su interés por esa marca, producto, tienda o compañía-

Siendo la actualización de la información y los descuentos las dos principales razones por las cuales los usuarios siguen a marcas en redes sociales, como por ejemplo Facebook, Ipsos añadió una pregunta adicional, interrogando a todos los participantes en el estudio, no sólo a los usuarios de aplicaciones, si preferirían seguir a una marca, producto, tienda o compañía a través de su página de social media o a través de su propia aplicación. Las redes sociales fueron la opción preferida, con un 55% de respuestas. Entre todos los países presentes, sólo en 4 de los 24 la opción aplicaciones fue la preferida (Turquía con 55%, Japón con el 62%, China con el 60% y Australia con el 51%).

El estudio se realizó entre el 5 y el 19 de febrero de este año en Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados