Artículo Tecnología

Microsoft presenta su nuevo asistente con inteligencia artificial para revolucionar el marketing y el servicio al cliente

El asistente de IA de Microsoft tiene la capacidad de estimular la creatividad de los expertos en marketing, ofreciendo recomendaciones para campañas de correo electrónico basadas en los temas y tonos específicos solicitados.
Community Manager y Redactor en PuroMarketing

Después de llevar la inteligencia artificial a la competencia en la búsqueda con Google, Microsoft ahora está adoptando la tecnología de IA más avanzada para mantenerse al día con los rivales en el mercado de aplicaciones empresariales, como Oracle, Salesforce y SAP SE.

La compañía de software está presentando Dynamics 365 Copilot, un asistente de inteligencia artificial diseñado para manejar tareas como ventas, marketing y servicio al cliente en aplicaciones empresariales. Basado en la tecnología de OpenAI, el software es capaz de redactar chats y respuestas de correo electrónico contextuales en respuesta a las consultas de los clientes. Además, ayuda a los especialistas en marketing a segmentar a los clientes y a crear listados de productos para el comercio electrónico. Las nuevas capacidades estarán disponibles en una versión previa a partir del lunes, con cientos de clientes tempranos ya poniéndolas a prueba. Por ejemplo, el fabricante italiano de aperitivos Campari está utilizando las herramientas de marketing para diseñar campañas específicas para eventos relacionados con el cóctel Negroni.

Microsoft también anunció que su próxima serie de actualizaciones de IA, programada para el 16 de marzo, se enfocará en la "productividad en el lugar de trabajo", un término que la compañía utiliza comúnmente para referirse a su software de Office.

Microsoft está implementando herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus aplicaciones comerciales para mejorar su funcionalidad y eficiencia. La compañía está utilizando tecnología de generación de lenguaje y chatbots impulsados por IA en sus productos, incluyendo su motor de búsqueda Bing y su software de conferencias corporativas Teams. Esta estrategia sigue al éxito de su herramienta de programación de IA, GitHub Copilot, y su inversión en el fabricante de ChatGPT, OpenAI, en enero.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que planea utilizar la IA para unificar los programas separados en una sola plataforma. Esta plataforma se encargará de romper los silos entre programas de planificación de recursos empresariales (ERP), software de gestión de relaciones con los clientes (CRM), marketing, servicio al cliente y cadena de suministro. En lugar de tener múltiples categorías, Nadella cree que debería haber un solo flujo de trabajo de Biz App.

El objetivo de esta estrategia es mejorar la eficiencia en el trabajo y permitir que los trabajadores se concentren en tareas más importantes. Nadella sugiere que la IA será el copiloto que recuperará información y ayudará a los trabajadores con las tareas, aunque admite que también cometerá errores.

Esta iniciativa es un gran paso adelante para Microsoft, ya que ha operado en la categoría de aplicaciones comerciales durante más de dos décadas, pero se ha quedado rezagado con respecto a sus rivales. Con la implementación de la IA en su línea de productos, la compañía espera superar a sus competidores y mejorar su posición en el mercado.

Los sistemas generativos de inteligencia artificial, como ChatGPT y DALL-E, han llamado la atención de los consumidores el año pasado. Esto ha llevado a las empresas a considerar si y cómo deben utilizar estas herramientas de generación de contenido en sus operaciones comerciales. Sin embargo, el uso de la IA también ha generado ansiedad, ya que los programas pueden cometer errores y causar problemas. Algunos bancos han prohibido el uso de ChatGPT, mientras que otras empresas están preocupadas por cómo los productos de IA en uso tratarán los datos corporativos privados y piden a los trabajadores que no compartan información confidencial con los sistemas.

A pesar de estas preocupaciones, la mayoría de las empresas continúan hablando sobre la IA y su potencial para transformar sus negocios. A pesar de los riesgos, muchas empresas están interesadas en las posibilidades que ofrece la IA y están dispuestas a explorar nuevas formas de aprovechar esta tecnología para mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Microsoft ha desarrollado un copiloto impulsado por IA que puede ayudar a los representantes de servicio al cliente a responder preguntas de los clientes de manera más efectiva. La herramienta puede revisar los materiales de la empresa y el historial del caso del cliente para proporcionar respuestas precisas y relevantes. Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el copiloto puede consultar múltiples bases de datos y ofrecer respuestas sin distraer al agente del cliente.

Además, la herramienta también puede ser utilizada por los especialistas en marketing para analizar los datos de los clientes y desarrollar grupos específicos. El bot puede hacer sugerencias para campañas de correo electrónico y ofrecer opciones de tono y estilo que se adapten a las necesidades específicas de la empresa. Según Charles Lamanna, vicepresidente de aplicaciones y plataformas comerciales de Microsoft, la herramienta puede ayudar a los especialistas en marketing a ser más creativos y descubrir segmentos adicionales en los que no habían pensado anteriormente.

Nadella también enfatizó que Microsoft no utilizará los datos de los clientes para sus propios fines. La empresa ha desarrollado medidas de seguridad para proteger la privacidad de los datos de los clientes y asegurar que se utilicen solo con fines comerciales legítimos.

En el último mes, Microsoft ha estado trabajando en nuevas tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a los representantes de servicio al cliente y especialistas en marketing a ser más eficientes en su trabajo. Con su nueva tecnología, llamada Copiloto, Microsoft pretende ayudar a los representantes de servicio al cliente a responder las preguntas de los clientes de manera más rápida y precisa. Copiloto examinará los materiales de la empresa y el historial del caso del cliente para ofrecer respuestas basadas en ese conocimiento, sin que el representante de servicio al cliente tenga que buscar la información en 18 bases de datos diferentes.

Además, Microsoft también ha desarrollado una función de ventas que genera resúmenes por correo electrónico de las conferencias de Teams y extrae acciones específicas que las personas se comprometieron a completar. En el futuro, Microsoft los conectará a los calendarios. Por ejemplo, si los asistentes a la llamada discuten la celebración de otra reunión en unas pocas semanas, el software la programará.

Si bien los chatbots y asistentes para uso comercial son diferentes a los robots de búsqueda que dan respuestas abiertas a consultas sobre una amplia franja de información disponible en Internet, los productos comerciales se basan en un conjunto de información más específico, por ejemplo, los propios datos de un cliente de Microsoft. Esto puede hacer que sea más fácil obtener respuestas correctas, pero también puede aumentar las apuestas si la IA se equivoca y hace que un usuario se sienta incómodo o estropee los datos financieros.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconoce que la tecnología cometerá errores y que los humanos que la usan deben verificar los hechos. Por eso, la empresa se enfoca no solo en el poder de la tecnología, sino también en el caso de uso y el diseño de los productos para recordar las normas sociales y las responsabilidades que tenemos como humanos, así como el poder y los límites de error de esta tecnología. Aunque hay riesgos en el uso de la IA en el mundo empresarial, la mayoría de las empresas están entusiasmadas con las posibilidades que ofrece la tecnología y están dispuestas a explorar su uso.

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados