Artículo
Negocios y Empresas
El 60% de los CMOs de empresas tecnológicas redefinirá su plan de marketing antes de final de año
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Incrementar las ventas e ingresos antes de final de año es el objetivo principal para el 84% de los responsables de marketing del sector tecnológico seguido de la fidelización de clientes (58%) y el brand awarness (46%)

Las incertidumbres socio económicas y la necesidad de apoyar el incremento de las ventas de la compañía van a obligar al 60,7% de los responsables de marketing B2B de las empresas tecnológicas a redefinir su plan de marketing antes de que finalice el año. Es más, uno de cada tres encuestados prevé incrementar su plan actual de marketing según se desprende del Observatorio MarTech Trends “Claves y tendencias del Marketing B2B en el sector tecnológico” elaborado por Omnitel.

Según estimaciones de Gartner, el 62% de los directivos de marketing ha cambiado sus prioridades de canal de ventas destinando más del 70% del presupuesto a los canales digitales en 2022. A partir de este análisis global Omnitel ha querido analizar el contexto real en España tomando el pulso a un centenar de responsables de marketing B2B de empresas tecnológicas para conocer, entre cosas: cuáles son las prioridades de las acciones de marketing digital, la relevancia de las diferentes técnicas de generación de demanda, las preferencias para generar brand awareness o conocer las herramientas y canales de innovación de las compañías. Entre las principales conclusiones recogidas en el ObservatoriO destacan que:

El 60% de los responsables de marketing redefinirá su plan de marketing de aquí a final de año ya sea por razones externas socioeconómicas o por cuestiones internas relacionadas con ajustes presupuestarios o prioridades de inversión. El objetivo que se busca con la reorientación es priorizar determinados canales y poner foco en nuevas experiencias digitales, probar nuevos canales de venta o diseñar nuevas estrategias y enfoques de go-to-market.

El 84,5% de los responsables de marketing dará prioridad a la generación de ventas. La necesidad de fortalecer los resultados operativos y comerciales han incrementado la presión sobre los CMOs a la hora de mejorar la tasa de conversión de leads por encima de las acciones encaminadas a fidelizar clientes existentes (58,2% de las respuestas) o a generar imagen de marca (46,4%).

Vuelven los eventos presenciales una vez superadas las restricciones de la pandemia. Para el 36,1% de los encuestados los eventos presenciales son la principal acción para generar brand awareness de su compañía, seguido del marketing de contenidos (25%) y el SEO (20,4%).

Por el contrario, se reducen las acciones de telemarketing, webinars y publicidad programática. Los participantes en el estudio señalan como acciones de marketing menos prioritarias el telemarketing (27,4%), los webinars (19,8%) y la publicidad programática (17,9%). Llama la atención la menor relevancia de los webinars teniendo en cuenta el auge e importancia que han tenido durante la pandemia, lo que hace pensar que las empresas no están contando con las herramientas y canales adecuados para identificar y perfilar a sus potenciales clientes a través de este tipo de eventos ni están sabiendo aprovechar la experiencia adquirida para impulsar eventos híbridos.

Los CMOs hacen oídos sordos a los podcasts. Pese al aumento de las audiencias de los podcasts (más de 383 millones de oyentes en 2021 según Statista) la publicidad en este canal es la opción menos preferida para casi dos de cada cinco (38,9%) encuestados. Un porcentaje que sugieren que los responsables de marketing B2B no siguen la misma tendencia que los de B2C.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!

Todostartups

más en
Todostartups
Actualidad

Google News Showcase aterriza en España

Ana Lacasa Set 23, 0202