Artículo Redes Sociales

Las redes sociales se consolidan como la herramienta más eficaz en la promoción y difusión de eventos

Facebook es la red social más popular entre las marcas que realizan eventos, pero Twitter se erige como la más eficaz

La importancia que hoy en día tienen las redes sociales es incuestionable, incluso en su incidencia sobre otras estrategias de marketing offline. Un motivo por el que las empresas cada vez más optan por llevar a cabo estrategias multicanal, utilizando los social media como instrumentos eficaces, por ejemplo, para promocionar sus eventos.

Es la principal conclusión a la que llega la empresa Maximillion Events, que ha analizado el comportamiento de las marcas y la opinión que estas tienen de las redes sociales como herramientas de mejora de sus eventos de empresa. Así, el 75% de las consultadas considera que para ellas trabajar con redes sociales es un elemento muy importante para promocionar sus eventos.

Un dato que muestra dos matices importantes en torno a esta estrategia multicanal: de un lado, la incidencia que aún tienen los eventos para las empresas y, de otro, la necesidad que estas tienen de difundir al máximo estos acontecimientos, para lo cual han encontrado en las redes sociales a las compañeras perfectas.

Así, la celebración de eventos es en 2015 la estrategia offline más utilizada por las empresas, según una investigación de eConsultancy (con el 38% de las respuestas afirmativas). En el estudio esta quedó, a pesar de la reducción de la inversión en este tipo de soportes, por delante de los presupuestos destinados a radio, televisión o telemarketing y fue la que menos vio menguada la cantidad de inversión que a ella se destinó.

Sin embargo, a pesar de optar por la realización de este tipo de eventos de empresas, las marcas son conscientes que han de sacar el máximo provecho a estas citas, motivo por el que han de buscar la comercialización de estos a través de las redes sociales. Así, según la investigación de Maximillion Events, más de la mitad de los vendedores que usan esta estrategia multicanal citan la necesidad de que el público tome conciencia de la marca como principal motivo para adoptarlas.

Del mismo modo, casi la mitad de los encuestados ven positivamente las redes sociales como una herramienta para difundir estos acontecimientos y un 20% adicional considera que estas plataformas sociales son una herramienta eficaz para aumentar las ventas de los eventos que organizan.

Facebook, la más utilizada. Twitter, la más eficaz

Con respecto al tipo de redes sociales por las que optan las empresas a la hora de promocionar los eventos, la mayoría de ellas se decantan por Facebook (78%). A la red social de Mark Zuckerberg le siguen en el ranking Twitter, que obtuvo el 56% de las respuestas de las empresas entrevistadas por esta compañía, y LinkedIn, con el 49% de las mismas.

No obstante, a pesar del buen resultado experimentado por la plataforma generalista de referencia, el cual se constata en otros informes, la posición de popularidad de Facebook no le otorga del liderazgo a la hora de mantenerse como la red social más eficaz a la hora de promocionar eventos, indicador que recaen en Twitter.

Ello es así porque, para los expertos, los eventos han de difundirse a través de distintas etapas: antes de que se celebre, durante el mismo y a posteriori. Así, Twitter se erige como la herramienta social con la que cuentan las empresas en las dos fases finales, las más importantes para generar la conciencia y el compromiso suficientes en la audiencia.

Esta posición hegemónica de Twitter como herramienta estratégica multicanal se percibe en la posibilidad de comunicarse instantáneamente con una muestra representativa de usuarios a la que no llegaFacebook, más interesado en fomentar las relaciones entre conocidos. Es la principal conclusión a la que llega un estudio de FreemanXP, compañía que empuja a las empresas a hacer uso de esta herramienta a la hora de promocionar sus eventos de empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados