Artículo Marketing móvil

Publicidad y anuncios en apps móviles: la más intrusiva, molesta e irrelevante para los millennials

Los millenials perciben la publicidad en app como la menos efectiva

Por Redacción - 22 Septiembre 2015

Los millennials son un público codiciado por las marcas, que intentan captarlos de forma recurrente y habitual y que se enfrentan, por ello, a un serio problema de estrategia o, más concretamente, de desarrollo de estrategia. Los millennials no son un público conocido por las marcas y no son uno al que se puedan aplicar las normas y las cuestiones que usaban en el pasado para convencer a los consumidores de las bondades de sus productos y servicios. En lo que respecta a los millennials, se ha producido un cambio generacional y se ha modificado cómo se comportan los consumidores y lo que esperan de las marcas.

Los miembros de la generación del Milenio, nacidos entre los años 80 y los primeros de la década de los 90, tienen una escala de valores completamente diferente a la que tienen los miembros de otras generaciones y dan prioridades a elementos que no son los que sus padres, sus abuelos y hasta sus hermanos mayores consideraban realmente relevantes. Sus preferencias son distintas y las empresas tienen que ajustarse a este nuevo estado de las cosas. Una de las cuestiones que han marcado a esta generación es el acceso generalizado a la red. Los millennials son completamente "internet-friendly" y están siempre conectados a sus ordenadores o, sobre todo, a sus dispositivos móviles, que se han convertido en los elementos de los que nunca se separan. Por ello, internet se ha convertido en la llave para conquistar a estos consumidores.

Las marcas han empezado a relacionarse con los millennials usando internet y han destinado sus presupuestos publicitarios a la red para así conseguir convencerlos de las bondades de sus productos pero, como acaba de demostrar un estudio de Moz y Fractl, no todos los formatos son igualmente relevantes cuando se trata de conquistar a un millennial. Para ellos, algunas de las fórmulas que están empleando las marcas para seducirlos no logran - ni de lejos - sus objetivos.

¿Cuáles son los formatos que nunca se deberían emplear para llegar a los millennials?

Según el estudio, la publicidad móvil dentro de las aplicaciones y los links patrocinados en contenidos son las fórmulas publicitarias que los millennials consideran más irrelevantes y por tanto son los menos indicados para intentar llegar a su corazón de consumidor.

Las cifras así lo demuestran. Según los datos del estudio, los millenials perciben la publicidad "in app" no solo como la menos efectiva, sino también como la más intrusiva, molesta y odiada. Un 29,5% de los millenials encuestados señala que estos anuncios son muy irrelevantes y un 25,3% asegura que son en cierto modo irrelevantes. Le siguen los links patrocinados, que son muy irrelevantes para el 23,4% y algo irrelevantes para el 25,4%.

El formato más apreciado: el retargeting

El estudio no solo permite entender qué es lo que los millennials no valoran sino que también permite comprender cuáles son los formatos que les interesan y, por tanto, los que las marcas deberían posicionar en primeras líneas de batalla para llegar a estos consumidores. Los millennials consideran que los anuncios de display, los anuncios de búsqueda y los anuncios en redes sociales son relevantes.

Sin embargo, el formato que consideran que es el que ofrece contenido más relevante y que, por tanto, es más eficiente a la hora de llegar hasta ellos no es ninguno de esos formatos. Para ellos, la mejor publicidad es el retargeting. Un 18,9% de los millennials considera que el formato es muy relevante y un 34,3% algo relevante, lo que lo convierte en el tipo de anuncio más importante para estos consumidores.

Los millennials, usuarios decididos del adblocking

Aunque estas cifras no deben tomarse de forma única e independiente, porque el estudio también ha descubierto otro elemento. Los millennials son usuarios decididos de las herramientas de adblocking. El 63% de los usuarios de esta franja demográfica emplean estas soluciones, lo que las convierte en algo muy popular entre estos usuarios.

El éxito de los adblockings entre los millennials hace que el trabajo de las marcas, por mucho que sepan que formatos publicitarios son los más relevantes, sea mucho más complicado y complejo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados