Noticia Publicidad online

La publicidad móvil en tablets sigue desmostrando su alta efectividad frente a la de smartphones

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La publicidad en las tabletas ha demostrado ser más efectiva que las de los smartphones. Una conclusión a la que ha llegado Medialets, a partir del análisis de más de 300 mil millones de datos, procedentes de las campañas realizadas a través de su plataforma.

Incluso a primera vista, el estudio muestra un CTR del 0,59% en el caso de los anuncios en las tabletas; el cual ya supone un 44% más que en el caso de los teléfonos inteligentes (0,41%). Asimismo, los anuncios insertados en las aplicaciones móviles duplicaron el CTR que el obtenido por los anuncios en la versión web móvil. Sin embargo, el número de anuncios en los smartphones representó el 88,3% del total analizado.

Si nos centramos en el tipo de formatos, podemos ver que el rich media triunfa a la hora de fomentar las interacciones, por par de los usuarios, especialmente aquellos que incluyen vídeo. Concretamente, el 56% de los anuncios de rich media servidos por Medialets contenían vídeo.

Curiosamente, en el caso de las tabletas, el CTR quedó muy por debajo del registrado en el caso de los teléfonos inteligentes (0,40% vs 1,14%). Esto puede ser debido a problemas en cuanto a la adaptación del formato a las tabletas, los cuales no permitieran la adecuada reproducción del vídeo.

De ellos, aproximadamente el 91,8% de los usuarios consumieron como mínimo una cuarta parte del mismo, mientras que el 80,4% llegó al menos hasta el tercer cuarto. También es importante dejar constancia de que el vídeo duraba 16 segundos, y que apenas el 33,9% de ellos llegaron hasta el final del vídeo.

En cuanto al soporte de distribución de estos vídeos, las plataformas publicitarias insertaron cerca de la mitad de ellos (48,3%), mientras que el 29,3% fue reproducido directamente por los editores. En ambos casos, la tasa de interacción fue muy similar, destacando las plataformas publicitarias (0,60%) frente a los editores (0,47%). Lo cual nos hace pensar que, en el caso de los servidores de publicidad, la orientación y capacidad de segmentación es mayor.

Definitivamente, los usuarios responden mejor ante formatos y propuestas publicitarias novedosas, que apuesten por la creatividad y huyan de los formatos convencionales. El siguiente paso es que el mensaje no solo busque buscar el favor para la marca, sino que realmente genere una experiencia positiva hacia la misma.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados