Noticia Publicidad online

El 72% de las agencias ven la publicidad en vídeo online igual o más eficaz que la TV

Por Redacción - 19 Febrero 2015

Los usuarios se muestran cada vez más receptivos a consumir publicidad a través del vídeo online. Es lo que se desprende de una reciente investigación llevada a cabo por la compañía BrightRoll en la que se constata que el interés de los clientes por los anuncios en vídeo a través de la red ha crecido un 88,6% en los últimos tres años. Del mismo modo, para el 72% de las agencias de publicidad esta estrategia de marketing es igual o más eficaz que la televisión.

Para llegar a esta conclusión BrightRoll consultó a más de 120 agencias de marketing y publicidad de Estados Unidos, entre las que abordó asuntos clave como el porcentaje de propuestas de clientes que habían recibido para desarrollar campañas a través de este soporte, hasta qué punto lo consideraban efectivo y cuál había sido el éxito más importante en términos cuantitativos de las campañas que habían llevado a cabo a través del vídeo digital.

En concreto, el análisis reveló que la mayoría de las agencias consideraba que la publicidad en vídeo online les resultaba más efectiva que la TV (41%). Por el contrario únicamente el 31% de las respuestas señalaron que la pequeña pantalla resultó ser un medio más eficaz en términos publicitarios que las nuevas tecnologías. Asimismo, el 18% dijo que el vídeo online les había supuesto una estrategia menos eficaz que la TV y un 10% reconoció no saber cuál de los dos soportes les resultaba de mayor utilidad en este sentido.

Esta inclinación de las agencias consultadas por BrightRoll está en consonancia con otra reciente investigación llevada a cabo por la agencia de marketing Strata, en la que se concluyó que más del 50% de los encuestados estaban "seguros" de que los anuncios en vídeo eran más eficaces, pues les aportaban una mayor tasa de conversión

Poca importancia a las ventas

El estudio también revela cuál es la métrica más importante que las agencias de publicidad utilizan para valorar el éxito de una campaña de vídeo digital. Así, el 20% de los encuestados señalan que el número total de vídeos vistos completos. A este dato le siguió la tasa de conversión, que recibió un 18% del total de las respuestas de las agencias de marketing consultadas.

Por el contrario, únicamente el 4% dice que su indicador principal es el impacto de estos anuncios sobre el volumen total de las ventas. Con respecto a este tema, el 56% de las agencias consultadas señalaron que sus clientes ven en el marketing a través del vídeo digital como un aspecto más valioso que la publicidad en sí. Lejos de esta percepción se encuentran otros factores como la distancia (20%) o el formato en bloque de anuncios (7%).

Aumento del presupuesto

En otro orden de asuntos, la encuesta también subrayó las intenciones de los clientes de invertir en nuevas tecnologías como herramientas de marketing, especialmente en el vídeo online.

Así, el 22% de los encuestados dijo que planeaban dedicar una mayor parte del gasto al vídeo digital en los próximos doce meses. Por el contrario, un 60% señaló que incrementarían su presupuesto en la difusión de sus contenidos a través del móvil y un 79% reconoció que es más que probable que aumentase su inversión en la publicidad en vídeo a través de tablets.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados