Artículo Publicidad online

La publicidad y los anuncios de Netflix seducen a la mayoría de Marketeros y Agencias de Publicidad

Dos tercios ya compraría anuncios en Netflix si se los ofrecieran

Por Redacción - 6 Junio 2022

La llegada de la publicidad a Netflix es todavía algo que está por venir. La compañía ha anunciado que dará entrada a los anuncios, con un modelo de suscripción más barato que el que tiene ahora, pero poco más ha contado. Las filtraciones se han ido encargando de hacer el resto, apuntando que el modelo llegará a finales de año (al menos en EEUU, el primer mercado al que llegará) y que Netflix intentará mantener las cifras de anuncios bastante bajas.

Pero que se sepa todavía poco y que esté todo aún por organizar no quiere decir que las cosas no estén despertando ya muchísimo interés dentro de la industria. Más bien, se podría decir lo contrario. La llegada del Netflix con anuncios es una de esas noticias del año para la industria publicitaria, una que tiene un elevado impacto y para la que los marketeros se están preparando. De hecho, las agencias ya están ultimando las cosas para lanzarse a la conquista de este escenario no bien sea posible.

El último estudio ha sido elaborado por Digiday, que ha preguntado a las agencias y a los marketeros por cómo están situadas ante este nuevo entorno publicitario. Dos tercios de los responsables de marca y de las agencias aseguran que comprarían anuncios en Netflix si les ofrecieran la oportunidad. Un 37% está convencido - el estudio de Digiday apunta que comprarían anuncios "de forma definitiva" si se los ofrecieran - y un 29% cree que probablemente lo haría.

Todo esto ocurre antes de que se sepa nada sobre cómo serán los anuncios en Netflix o qué ofrecerá de forma concreta el servicio de streaming. Por no saber, no sabemos ni siquiera cómo serán esos anuncios. Que sean o no efectivos es algo que también se necesita tiempo para confirmar. A la industria todo eso parece darle igual: si pueden hacerse con su trocito de la tarta, se la quieren quedar.

Lo que estas cifras dicen

El estudio de Digiday no aporta mucho más. Sus datos son los que son y se centran en simplemente analizar esa receptividad previa.

Sin embargo, sus conclusiones pueden servir para ayudar a comprender cómo está el mercado posicionándose frente al AVoD. La gran novedad que dominará el mercado para finales de año está situándose ya de un modo bastante firme y la industria está muy receptiva ante lo que supondrá. Todavía sabemos poco o nada de lo que implicará este cambio, pero eso no quita que los anunciantes lo vean con buenos ojos.

Esto ayuda a entender qué es lo que importa en este segmento y qué marca la agenda. Los anunciantes están deseosos de abrir nuevos canales, porque los que ya tienen empiezan a estar saturados. Además, el streaming se ha convertido – aunque gracias a ser un espacio libre de anuncios – en un escenario con elevadas audiencias y bastante fidelidad e interés de los espectadores, lo que lleva a que los anunciantes estén más deseosos de entrar allí de lo que lo estarían si el boom del streaming con anuncios hubiese arrancado hace unos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados