Noticia Aplicaciones móviles

El 22% de las aplicaciones móviles se utiliza solo una vez

Por Redacción - 12 Septiembre 2013

La oferta de aplicaciones móviles disponible para las principales plataformas es brutal. Esto hace que los usuarios se lancen a la descarga masiva, y muchas de ellas acaben olvidadas en el escritorio de la pantalla, relegadas a un rincón, invisibles a la vista de los usuarios, y posiblemente también a su memoria. En cambio, algunas sin las cuales el 82% de los usuarios no podría vivir, como es el caso del mail o Facebook.

El estudio publicado por Loalytics indica que este año se han descargado nada menos que 70 mil millones de aplicaciones., el 22% de las cuales únicamente se ha utilizado una vez. Aunque también es cierto que este porcentaje ha mejorado en el último año, cuando era del 34%. Una cifra positiva, dado que el número de aplicaciones ha crecido. El 72% de los usuarios accede cada día a 10 aplicaciones móviles. y un 2% confiesa utilizar más de 50.

Las aplicaciones móviles son un gran negocio. Está previsto que genere 16,4 mil millones de dólares en 2016, exclusivamente en las app para smartphone; en el caso de de las tabletas estos ingresos se aproximan a los 9 mil millones.

Los dispositivos móviles son un vehículo de acceso a la información con un nivel de uso casi permanente. Se calcula que la mitad de la población en Estados Unidos tiene un smartphone, el cual usa 50 veces al día. Esta realidad ha hecho que el 48% de los marketers se planteara lanzar una aplicación móvil este año. El 90% considera que es un oportunidad única para personalizar la experiencia, un área en la que el 54% de las empresas tiene previsto profundizar el próximo año.

Las aplicaciones móviles contribuyen a aumentar la intención de compra un 25% más entre los clientes más fieles. Según indica Localytics, más de la mitad de los usuarios móviles utiliza las aplicaciones móviles para comprar. Concretamente el 69% de los de iPhone, la plataforma que más ventas registra, junto con el 53% de los afines a Android y un tercio de quienes utilizan BlackBerry o Windows.

Se trata de otra vía para acercarse al cliente, conectar con él y fomentar una experiencia positiva con la marca. ¿Sabrías decirnos cuantas apps tienes descargadas en tu smartphone? ¿Eres de los que utiliza las aplicaciones móviles para comprar?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados