Artículo Social Media Marketing

Las redes sociales ya constituyen un elemento imprescindible para cualquier empresa

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El 97% de las empresas incluye a los Social Media dentro de su estrategia de marketing. Para el 92%, las redes sociales constituyen un elemento imprescindible para su negocio.

Éstas son las principales conclusiones que destaca la infografía de Adweek, realizada en base a los datos del último Social Media Examiner Industry Report, en combinación con el informe de Spread y Forrester.

Otro punto importante a remarcar es el hecho de que las empresas cuentan con responsables cualificados para la gestión de su actividad en las redes sociales. Así, el 78% delega esta responsabilidad en un alto ejecutivo.

A la hora de plantear su estrategia de Social Media, las empresas se plantean 5 cuestiones esenciales:

  • El 91% de ellas se esfuerza por conocer qué técnicas serán las más efectivas, para optimizar su presupuesto y conseguir los objetivos marcados.
  • Un 89% se preocupa por averiguar el mejor modo para impactar a su audiencia, y generar una actitud positiva hacia la marca.
  • Medir el ROI es el talón de Aquiles de los marketers. Al 88% le gustaría conocer el mejor modo de analizar el rendimiento de su estrategia. Sin embargo, un 78% reconoce tener serios problemas para conocer este dato. De hecho, apenas el 37% de las empresas afirma ser capaz de medir efectivamente el retorno de la inversión en sus acciones de marketing 2.0.
  • De otra parte, al 85% de estas empresas también le gustaría conocer qué herramientas son las más útiles para gestionar su presencia online, de entre la gran variedad de opciones que ofrece el mercado. Asimismo, sería conveniente tener conocimiento sobre aquellas que permiten obtener información de utilidad, aplicable en tiempo real.
  • Por último, el 83% también tiene dudas acerca de cómo, dónde y cuándo localizar a su público objetivo, dentro del inmenso mundo de las redes sociales.

¿Qué prioridades tienen estas empresas?

Cuando se trata de establecer objetivos prioritarios, la mayoría de las empresas (39,2%) centran sus esfuerzos en aumentar la notoriedad de marca, hasta el punto de situarse entre las preferentes para su público objetivo (29%).

Como no podía ser de otro modo, las empresas necesitan aumentar sus ventas (15,2%), demostrar que sus acciones impartan directamente en la cuenta de resultados. Todo ello sin olvidar sus esfuerzos en fomentar la lealtad hacia la marca (11,2%). Sin embargo, proporcionar una adecuada experiencia al cliente apenas es una prioridad para el 3% de estas empresas.

¿Qué redes sociales utilizan preferentemente?

Facebook continúa siendo la opción dominante, siendo utilizada por el 94% de las empresas. Le sigue de cerca Twitter (83%), mientras que LinkedIn figura en tercer lugar (71%). En el top 5 de estos estudios no aparecen las plataformas visuales, como es el caso de Pinterest o Instagram. Sin embargo, el vídeo sí tiene un lugar destacado dentro de la estrategia (57%), junto con el blogging (55%).

¿Qué estrategia de contenidos utilizan?

En cuanto a la selección de contenidos, las empresas tienen claro que es necesario aportar información de cosecha propia (57%). Por esta razón, el 81% tiene previsto destinar más recursos a la creación de contenido original.

Nada menos que el 84% de las empresas aporta contenido escrito desarrollado por ellos. No es menos cierto que el contenido de otras fuentes también está presente en su estrategia (73%); recordemos que se trata de una forma de enriquecer nuestras propias aportaciones y la calidad global de la estrategia.

El contenido audiovisual también desempeña un papel predominante en las acciones de estas empresa. El 60% aporta vídeos, así como imagen, infografías e incluso memez. De otro lado, el contenido en audio ha comenzado a hacerse hueco, y ya lo utiliza el 22% de las organizaciones.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados