Noticia Negocios y Empresas

Por qué Burger King se va a gastar 400 millones de dólares en una actualización de branding y más publicidad 

El año pasado, la compañía hizo un rebranding global muy ambicioso. Ahora, perfila sus acciones en sus mercados clave

Por Redacción - 13 Septiembre 2022

Renovarse o morir y en un mercado tan complicado como es ahora el de la comida rápida – que ha visto como se pasaba de moda a principios de la década pasada y cómo era objeto de críticas por su condición de poco saludable al inicio de esta – resulta todavía más importante. Las grandes cadenas de fast food se han ido actualizando a lo largo de los últimos años y buscando nuevas palancas para llegar al mercado.

Burger King hizo un rebranding en 2021, el primero en 20 años. Su nueva identidad visual jugaba con los toques retro, pero también con intentar transmitir que eran auténticos. Su inspiración era, insistían entonces, la "comida real y deliciosa". Un logo, un packaging, unas cartas o unos uniformes renovados eran la base de este cambio, global y que buscaba ser más divertido y sensorial.

Esta actualización no es el único cambio que la marca está haciendo. Ahora mismo, Burger King está abriendo la billetera para volver a reconectar con los consumidores. La compañía acaba de anunciar que se va a gastar 400 millones de dólares en dos años para actualizar su branding y su marca. La inversión se realizará solo en Estados Unidos, pero las razones por las que la hace y el cómo son un importante aviso a navegantes.

La campaña, llamada Reclaim the Flame, quiere "acelerar el crecimiento de ventas e impulsar la rentabilidad de las franquicias", según ha apuntado la propia empresa en una nota de prensa. Los 400 millones de dólares se repartirán en 150 millones destinados a la publicidad e inversiones digitales y 250 millones para lo que llaman Royal Reset. Esto implicará inversiones en tecnología para los restaurantes, equipamiento para las cocinas, mejoras en los edificios y cambios y remodelaciones para mejorar la calidad.

"Creemos que ahora es el momento para hacer una inversión significativa para acelerar el trabajo dada la calidad del equipo, el foco del plan, el compromiso de nuestras franquicias y la oportunidad que claramente existe para nuestra marca icónica para Reclaim the Flame (reclamar la llama) y ser la primera opción para una comida de alta calidad, una experiencia excepcional y un gran valor", asegura Jose Cil, CEO de Restaurant Brands International, la dueña de Burger King.

En qué trabajará el gigante

Para conseguirlo Burger King se va a centrar en el posicionamiento de la marca, refrescándola y modernizándola. Quieren dar valor a los elementos que tradicionalmente han servido como anclajes de su marca, pero también crear nuevos elementos que lleguen a unas audiencias más jóvenes. Para este último punto, también se centrarán en el menú, insistiendo en la calidad de su Whooper, apostando por nuevos sabores y potenciando el pollo.

Y, por supuesto, van a invertir a lo grande en anuncios, que consideran clave para aumentar el tráfico a puntos de venta. Como calcula AdAge, esto supone un 30% más de lo que gastan ahora en publicidad al año, que quedarán en manos de su nueva agencia de medios, Omnicrom, y de su nueva agencia creativa, OKRP.

Igualmente, apostarán por más beneficios en su plan de fidelidad, una de las armas por las que las cadenas de comida rápida están apostando en estos últimos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados