Noticia
| 23-07-2008 por Redacción
La compra de Medios Online podría ser el objetivo de los grandes Grupos Editoriales

Durante el último mes hemos sido testigos de diversos estudios e informes acerca de las previsiones de inversión publicitaria sobre los diferentes medios de comunicación. En nuestro país estas previsiones reflejaron una caída de un 6,5% en los medios convencionales ( Televisión, Prensa escrita, cine,...) durante el primer semestre del 2008 según datos de Infoadex.
Una crisis anunciada para el sector de la publicidad de la cual los medios online parecen ser los únicos que de momento siguen incrementando sus cifras de negocio en lo que ha inversión publicitaría se refiere.
Sin duda todo ello está comenzando a repercutir sobre los medios de comunicación tradicionales que están experimentando una perdida de audiencia y la confianza de los anunciantes que ahora están más decididos que nunca a apostar por la publicidad en los medios digitales y periódicos online.
Este cambio hacia las tendencias tecnológicas está obligando a los medios de comunicación tradicionales y grupos editoriales a modificar sus estrategias de futuro. Está más que claro que compaginar medios offline y online ya no es cuestión solamente de mantener presencia en un medio como internet, sino que la realidad bien distinta nos hace pensar que el futuro de los medios de comunicación comenzará a ser más online que nunca.
Debido a ello, el mercado en el cual operan los medios digitales ha comenzado a ponerse en movimiento y consecuencia de ello comienzan a conocerse las primeras operaciones de adquisición y compra de otros medios online por parte de grandes grupos editoriales.
Trás el periodo vacacional y en los próximos meses sin duda seremos testigos de como el sector de los medios de comunicación comenzará a tomar posiciones realizando movimientos estratégicos, inversiones y adquisiciones sobre medios online con el objetivo de mantener una posición relevante en este sector y con el objetivo de no perder la estela de este gigante tecnológico que está cambiando todos los conceptos y patrones hasta ahora establecidos en el mundo de la comunicación.
Participa Comentarios
04-07-2009
Por Editorial
Si te ha gustado este artículo y quieres expresar o compartir tu opinión, puedes participar añadiendo tu propio comentario.
Participa Comentarios
- Comentarios
-
Formulario
Los artículos publicados no expresan la opinión de http://www.puromarketing.com sino la de sus autores. Los editores no asumen responsabilidad alguna por su contenido y/o autoría. Se permite la reproducción total o parcial del material, siempre que se cite claramente el nombre de la fuente (http://www.puromarketing.com), el nombre del autor, el título del artículo y la URL (http://www.puromarketing.com/), tanto en medios impresos como en medios digitales. En el caso de reproducciones totales en medios digitales, todos los créditos deberán figurar tanto en el encabezado como en el pie del texto reproducido. En ningún caso deberá incluirse el signo © (Copyright).





Última hora














