Noticia Empresas

El sector de la industria digital exige una autorregulación de los nuevos canales de publicidad

Por Redacción - 20 Septiembre 2010

Durante eltranscursode la mesa redondacelebradael pasado viernes enBruselas, y en la cual se analizarondiferentes aspectos y temas relacionadoscon los beneficios de la publicidad en internet, Neelie Kroes vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital señaló quela autorregulación del sector de la industria digital "es una solución posible".

El debate organizado por el Interactive Advertising Bureaux Europey en la que también participaron altos representantes de compañías como Google, WPP, Orange o Prisa, sirvió para transmitir a la comisión, las diferentes peticiones del sector digital a favor de una autorregulación de los nuevos canales de publicidad.

La propia comisaria aceptó las peticiones de la industria no sin antes exigir a cambio un código de conducta a través del cual se garanticen los procesosparainformar a los usuarios, así como la autorización de los mismosante cualquier tipo de práctica publicitaria que haga uso de la información personal basada en los hábitos de navegación y exigiendo a su vezun efectivo mecanismo de sanciones para los infractores.

Durante la jornada,fue presentado un estudio de la consultora McKinsey que cifra en 100.000 millones de euros anuales el beneficio que obtienen los consumidores Europeos y de EE.UU en forma de servicios gratuitos a través de internet gracias a la publicidad online.

Ese beneficio para los consumidores depende de la evolución de los propios ingresos publicitarios, que durante el pasado año en Europa ascendieron a 15.000 millones de euros. Su incremento no obstante está directamenteligado a la información sobre las necesidades o preferencias de los usuarios. De ahí el conflicto generado entre la gratuidad de los servicios y la privacidad de los propios usuarios.

El desarrollo y la evoluciónde la publicidad online es sin duda un aspecto sumamente importantey determinantetanto paralos medios de comunicación onlinecomo para los mediostradicionales.Un hechoque destacóPaul Westhorpe, director de Estrategia de Ventas Digitales de PRISA quién señaló que"el gran desafío es cómo hacer la transición hacia la publicidad digital para compensar la caída de la tradicional".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados