Noticia Marketing móvil

Los vendedores están muy lejos de obtener la confianza de los consumidores móviles

Por Redacción - 6 Septiembre 2011

Parece que los vendedores están sobreestimando las preferencias de los consumidores para conectar con ellos a través del móvil, a pesar de las cifras que sugieren que estos dispositivos se están convirtiendo en el principal canal de contacto y fuente de entretenimiento para muchos. Sin embargo, algunos datos parecen indicar que los consumidores no están demasiado interesados ​​en la publicidad móvil, pero si se muestran más receptivos a publicidad a través del correo electrónicoo correo directo.

Una reciente investigación de Acxiom encontró que sólo el 12% de los clientes existentes piensa que los anuncios en los móviles son adecuados, cifra que se reduce al 9% cuando se trata de comercialización vía SMS.En tanto, los vendedores habían ido muy lejos, asumiendo que el 45% de los consumidores preferían los anuncios para móviles y que el 25% gustaba de recibir SMS.

La mensajería SMS fue la que provocó más desdén entre las perspectivas (4% de aceptación), aunque los vendedores parecieron darse cuenta de ese sentimiento, pues sólo fue citado por el 5%.

La investigación también muestra que el 71% de los clientesse muestra satisfecho yconformede recibir correos de las marcas que ya son clientes. El correo electrónico también fue muy popular con un 78% de clientes existentes dispuestos a aceptar esta forma de contacto. Para los clientes potenciales, la cifra cayó al 52%, pero sigue siendo la segunda forma más adecuada de la focalización.

“La era digital está acelerando la oportunidad de las marcas de participar realmente con los consumidores en todos los canales. Del mismo modo, está dando lugar a constantes cambios en la forma de comprar e interactuar con ellas. El riesgo de los vendedores al realizar estrategias es contactar mal y perder presupuestos cada vez mayores”, expresó Murray Dudgeon, Jefe de Servicio al Cliente de Acxiom.

“Ahora más que nunca, las empresas necesitan la pista para comprender cuándo y dónde es apropiado para las marcas, unirse a la conversación con los consumidores. Y cuando lo hacen, para poder seguir manteniéndola, debe ser coherente y suficientemente efectiva”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados