Artículo Marketing móvil

3 Claves para conectar con nuestros clientes en Foursquare

Por Redacción - 25 Enero 2012

Con el auge y penetración de la Web móvil, la geolocalización adquiere un papel protagonista para el marketing y la publicidad. Son cada vez más los clientes que están en Fousquare, símbolo inequívoco de las redes de geolocalización, que se consolidó como la plataforma social más “amiga” de los negocios locales.

El consumidor: La principal fortaleza

Es más que evidente que la fortaleza de la red social la ostentan los consumidores quienes, a través de sus smart phonesy tablets ejercen el derecho y la obligación simultánea, de la recomendación eficiente, comprometida y de calidad.

Potenciador de las ventajas que siempre entregan las campañas de cupones, descuentos y ofertas, foursquare se ha consolidado como punto de encuentro de la pequeña y mediana empresa.

La red social ha hecho grandes avances desde que vio la luz, específicamente en relación a los servicios para empresas, una funcionalidad que no existía en las versiones iniciales y con esta apertura, se sentaron las reglas del juego para las PYMES y los consumidores, de cuyo cumplimiento depende la conexión entre las marca y sus clientes.

Claves para conectar con nuestros clientes en Foursquare… buscando la recomendación

Compromiso y generosidad

En todas las plataformas sociales impera este espíritu, es verdad. Pero, si tomamos foursquare como la red social que se consolida como el mayor buscador de empresas construido por consumidores, no es un tema baladí que el compromiso y la generosidad de los consumidores y las marcas, condicionen totalmente, la eficiencia de foursquare para las marcas.

El valor diferenciador del detalle

Obviamente hablamos de un universo de alta competitividad, donde la lucha por ganar la fidelidad de los clientes se vuelve frenética, muy bueno ya que sigue elevando los estándares de calidad, pero también complejo para encontrar el “valor agregado” que provoca el enganche con los clientes. En Fousquare la clave está en el detalle, en cómo la relación construida entre la marca y el cliente, se basa en el beneficio conjunto.

Conocer al cliente, integración de redes

Hoy, analizar una plataforma social de forma individual nos da las claves para consolidar una reputación asociada a nuestra marca, logrando la conversión de nuestros clientes en embajadores y estableciendo una metodología de trabajo ( cultura empresarial) y plan de formación, que nos permita seguir creciendo de forma sostenida, eficiente y repartida.

Pero todo ello sólo es posible si la marca, tiene una sola voz, es coherente en sus intervenciones y comprometida en sus acciones. Dice lo que hace y viceversa. Una de las claves par optimizar las ventajas que nos entrega la red social Fousquare, la extraemos del conocimiento de nuestros clientes y la interacción dese lo distintos canales sociales.

No debemos olvidar que la geolocalización es más eficiente cuanto más amplia es la audiencia, combinar las promociones en Fousquare con Facebook o twitter, constituye una fórmula directa al crecimiento.

La gran ventaja de Foursquare la encontramos por la acción que se crea desde la unión de consumidores, lo que nos permite medir su grado de satisfacción y construir la influencia a partir de nuestro negocio local. Eso sin olvidarnos que constituye una fuente de información imperdible para los departamentos de marketing y publicidad de las empresas

Foursquare: Geolocalización, Web móvil e integración social, ¡hay que estar donde están los clientes, hoy somos seres “localizados”!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados