Noticia Empresas

Las agencias de publicidad crecerán gracias a la publicidad del mercado móvil

Por Redacción - 10 Diciembre 2010

La empresa de investigación Macquarie Securities ha presentado un informe con las previsiones del mercado móvil publicitario que muestra que la proyección estimada de ingresos publicitarios en 2015 será de 14 mil millones de dólares frente a los 2 mil millones de 2009 lo que supone una tasa de crecimiento anual del 38%.

Estos datos se basan en las previsiones de eMarketer que estima que el mercado norteamericano es de 416 millones de dólares en 2009 y 743 millones de dólares en 2010 a lo que se suma la predicción de Dentsu para el mercado japonés de 1.140 millones de dólares en 2009 y 500 millones para el resto del mundo. En este escenario, la publicidad móvil sólo representa un 1% del gasto total publicitario pero esta cifra se incrementará hasta llegar al 3-4% en los próximos cinco años.

El estudio establece tres escenarios sobre el futuro del gasto publicitario móvil. El primero, más conservador, asume que el gasto en publicidad móvil crecerá pero gracias a los recortes que se hagan en otras áreas no porque vaya a crecer el mercado publicitario. Esto conlleva que las agencias crecerán un 0,2% por la diferencia de los fees que en el caso de la publicidad móvil es del 25% y del 16,4% en el resto.

El escenario optimista plantea que habrá una inversión publicitaria mayor y que ningún área canibalizará al resto por lo que las agencias crecerán un 0,6%. Por último, el escenario agresivo utiliza el dato de tasa de crecimiento del gasto publicitario del 57% en vez del 38% lo que generaría un incremento del 1,3% para las agencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados